Victoria sobre Colombia, y a pensar en los playoffs
La Selección Argentina de Softbol consiguió esta noche su clasificación a los playoffs del XIII Campeonato Mundial de Softbol que se está disputando en Auckland, Nueva Zelanda, luego desuperar por 1-0 a Colombia en la última jornada de la fase de grupos. El bahiense Mauricio Cáceres anotó la única carrera del partido con un jonrón en la segunda entrada.

El conjunto nacional se aseguró un lugar en los playoffs de este Mundial, con una victoria por la mínima diferencia frente a Colombia. Todo el juego estuvo teñido por el dominiode los lanzadores, que se adueñaron de las acciones y fueron los protagonistas del duelo.

El único que pudo hacer daño con su bate en todo el partido fue Cáceres, que con un solo swing en la segunda entrada le dio la ventaja al conjunto nacional, con un jonrón solitario que sería la única carrera del encuentro.Esa mínima diferencia fue todo lo que necesitó el staff de pitcheo nacional para alzarse con la victoria. El
abridor fue Juan Potolicchio, que lanzó una joya de partido durante 6.1 entradas, sin permitir hits ni carreras.Sin embargo, en el cierre del séptimo y con un out, Lewis Lugo y Yerson Santana batearon sencillos consecutivos, y pusieron en circulación la carrera del triunfo para Colombia. En ese momento, Eduardo Sabaté envió a Lucas Mata a relevar a Potolicchio, y el lanzador pampeano cerró definitivamente las puertas del partido, lanzando siete pelotas para ponchar a los últimos dos bateadores colombianos.
El pitcher perdedor por Colombia fue Ramiro Escorcia Martínez , que lanzó el juego completo permitiendo 4 hits, 1 carrera y 3 bases por bolas, ponchando a 13 argentinos. Los otros tres hits albicelestes (además deljonrón de Cáceres) vinieron de los bates de Fernando Petric, Pablo Montero y Francisco Sabaté.
De esta manera, Argentina se asegura el tercer lugar en el Grupo B, y deberá esperar rival para su primer partido de la próxima fase, este jueves a las 22.30 hs. Cabe recordar que los playoffs se disputan bajo el sistema de doble page, con lo cual Argentina deberá enfrentar al cuarto de la Zona A. Esta es la tercera vez
consecutiva que Argentina se mete en los playoffs de un Campeonato Mundial Masculino Mayor ISF, luego de que lo hiciera en 2004 y 2009.