Entrevista EXCLUSIVA con Don Porter Publicado 11 May de 2011 19:00   
 
A travez de una entrevista que coordinamos via email con el tiempo correspondiente y la paciencia necesaria y haciendo los contactos que se debian en la ISF, MUNDO SOFTBOL en forma exclusiva pudo contactarse gracias a su excelente predisposición con el presidente de la International Softball Federation (ISF) el Sr. Don Porter.
 Fue nombrado Director Ejecutivo de la Asociación de Softball Amateur (ASA) en 1963, el Sr. Porter se convirtió en Secretario General de la Federación Internacional de Softball en 1965 y Segundo Presidente en 1987 a la fecha.

Entrevista:
Comenzando con la entrevista, y con total informalidad de ambas partes, las primeras preguntas fueron mas personales que deportivas, siendo una de ellas el tema de la familia; donde el nos respondio que tiene una familia formada por 3 hijos, 12 nietos y 3 bisnietos.
- Jugo softbol obviamente, en que posición lo hizo? -
No juego Softbol actualmente, responde humoristicamente, pero lo hice por muchso años, mis posiciones: catcher y jardinero central.

- Como fue su trayectoria dentro del softbol internacional? -
ha sido una larga jornada por casi 40 años. Desde el primer campeonato mundial en 1965 realizado en Melbourne, Australia; hasta ahora, además de los cuatro Olímpicos (Atlanta ´96, Sydney ´00, Atenas ´04 y Beijing ´08).

- El salon de la Fama... que se siente, que significa? -
El salon de la Fama es para reconocer a aquellos que han contribuido al crecimiento del softbol, desarrollo y competencia, el cual es un honor importante formar parte de el.

Mirando el softbol Argentino... - Que conoce del Softbol Argentino? -
Yo estoy muy familiarizado con el Softbol en Argentina, he conocido a mi gran y buen amigo Fernando J. Aren, ex presidente de la confederación, y a muchos otros que han contribuido al crecimiento y éxito de nuestro deporte.

- visito Argentina alguna vez? hace cuanto? -
Si he visitado a Argentina en varias ocasiones incluyendo los Juegos Panamericanos en Paraná.

- el Softbol masculino en los Juegos Olimpicos... que falta? y en los Juegos Panamericano? -
El softbol masculino debe ser incluido en los Olímpicos tanto como las mujeres. Nosotros estamos continuamente trabajando hasta lograr ganar de nuevo el estatus Olímpico. También esto debería ser en los Juegos Panamericanos, nosotros esperamos que esto suceda en el 2015 en Toronto.

- a nivel mundial, como ve el Softbol? -
 El softbol está expandiendo su participación tanto a nivel mundial como dentro de America, ya que tanto las mujeres y los hombres están muy competitivos.

- si no me equivoco, usted esta al mando de la ISF desde 1987, por lo cual gran parte del merito del crecimiento del Softbol es suyo.. cuales son los proximos pasos a seguir de aca en adelante? -
Comencé con el softbol internacional en 1965 con el primer campeonato mundial en Australia y espero poder continuar para el regreso del Softbol a los Juegos Olímpicos en el 2020.
 
- asistira al Mundial Juvenil en la ciudad de Paraná Argentina el año proximo? -
Si, yo asistiré, hasta ahora tengo planificado estar presente en el Campeonato Mundial Jr. Masculino el próximo año en Argentina.

- en estos 24 años al frente de la ISF como presidente, que nos puede expresar? -
Solo que el Softbol tiene un gran legado de crecimiento y éxito, los cuatro juegos Olímpicos fueron todo un éxito.
 
- alguna novedad o informacion que nos quiere comentar con respecto al softbol internacional? -
Nosotros tenemos un número de competencias mayor este año, incluyendo los Juegos de Olímpicos Especiales Mundiales, Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial Jr. Femenino.

Señor Don Porter, desde Paraná, Argentina, le queremos agradecer por su tiempo, y hacerle saber nuestra admiración hacia su persona, como tambien a todo lo que a realizado por nuestro fantastico deporte.

Saludos desde Paraná Argentina

Facundo Juarez - Mundo Softbol