Eduardo Sabaté anunció la lista para el Mundial  Publicado 30 de enero de 2013

El Cuerpo Técnico que encabeza Eduardo Sabaté anunció la lista de jugadores que representarán a Argentina en el XIII Campeonato Mundial Masculino Mayor, que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 1 y el 10 de marzo de este año. Nuestro país integra el Grupo B del certamen, junto a Canadá, Japón, Filipinas, México, Colombia, Holanda y el equipo anfitrión.

La lista de jugadores es la siguiente: 1. BITTOR, Nicolás Raúl; 2. CÁCERES, Mauricio; 3. CARRIL, Santiago Nicolás; 4. FERRARA, Lautaro; 5. GODOY, Gustavo; 6. GODOY, Manuel; 7. GUERRINIERI, Gustavo; 8. LATASA, Leonardo; 9. MATA CARABAJAL, Lucas Diego; 10. MONTERO, Mariano; 11. MONTERO, Maximiliano; 12. MONTERO, Pablo; 13. MOTRONI, Bruno; 14. PETRIC D’AGOSTINO, Fernando; 15. POTOLICCHIO, Juan Adolfo; 16. SABATÉ, Francisco y 17. SACKS, Germán.

Los Coachs que acompañan a Sabaté en la conducción técnica del equipo son Ricardo Biondi y Diego Salguero; el Preparador Físico es Laureano Gómez; mientras que el Jefe de Equipo es el Sr. Javier Martínez. La delegación será presidida por Jacinto Cipriota.
Estos 17 jugadores buscarán mejorar el séptimo puesto obtenido hace cuatro años en Saskatoon, Canadá. Para ello, Sabaté ha decidido repetir 16 jugadores con relación al equipo que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Medellín 2012 (Guerrinieri es el único que no estuvo en aquella
oportunidad), marcando una continuidad importante entre el plantel que consiguió la clasificación y el que disputará el torneo más importante del mundo en marzo próximo. Además, diez jugadores de esta plantilla repiten con relación al equipo que disputó el Mundial 2009 en Canadá: Cáceres, G. Godoy, Guerrinieri,
Latasa, Mata, Maximiliano Montero, P. Montero, Motroni, Petric y Potolicchio.

La Selección Argentina debutará en el Mundial el viernes 1 de marzo frente a Canadá, en el partido previo a la inauguración del certamen. De este modo, por segundo Mundial consecutivo el equipo argentino debutará en el torneo frente a los canadienses, luego de que ambos países jugaran el partido inaugural en Saskatoon 2009.

En la continuidad del torneo, el 2 de marzo Argentina jugará su segundo partido del evento frente a Japón, en el horario central de la jornada. Nuestro seleccionado buscará tomarse revancha del equipo nipón, que lo eliminó del último Campeonato Mundial hace cuatro años.

El tercer juego de Argentina será frente a Filipinas, el día 3 de marzo; mientras que al día siguiente el equipo de Eduardo Sabaté se medirá con Holanda. El martes 5 de marzo Argentina volverá a jugar en el horario central de la jornada, esta vez para enfrentarse con Nueva Zelanda, subcampeón mundial y equipo anfitrión de esta competencia.

Finalmente, los días 6 y 7 de marzo nuestro equipo nacional se medirá con México y Colombia respectivamente, cerrando de esta manera la fase regular enfrentando a dos rivales latinoamericanos. La fase de playoffs se disputará del 8 al 10 de marzo, bajo el sistema de doble page.